K.I.T.T. y curiosidades de la serie




KITT

KITT (Knight Industries Two Thoushand) era un Pontiac Firebird Trans Am negro de 3º generación(1982-1992) modificado visualmente en el parachoques delantero y el interior aparte de algún otro detalle.
En la serie, el coche era capaz de hablar(en la versión original la voz era la de William Daniels y en España la de Carlos Revilla, que también fue el doblador de Homer Simpson en España), saltar, ponerse a dos ruedas, abrir cerraduras, hackear sistemas informáticos, conducirse solo, echar aceite, lanzar pasajeros "indeseables" por el techo...Y además tenía un blindaje molecular con una fórmula secreta dividida en tres partes que tenían tres personas, una cada parte y una de ellas era Devon Miles.

Curiosidades:

-Durante el rodaje se usaron varios pontiacs modificados como KITT, algunos con interiores, otros no, otros de serie...

-En cada temporada KITT era algo diferente con algún cambio en el parachoques delantero o en las pantallas interiores o tenía alguna nueva función (como el modo super persecución). Por ejemplo, en el episodio piloto, KITT tenía otro parachoques sin faros(al contrario del que llevó el resto de la serie) y el escáner estaba en el borde del parachoques y, en España, la voz era distinta. 
KITT en el episodio piloto.

-Para los accidentes o escenas en las que el coche pudiese sufrir daños, se usaba un Pontiac a escala que era fácilmente reconocible o un Pontiac Firebird normal, e incluso una versión de fibra de vidrio.

-Para simular los disparos en KITT y proteger al coche en algunos casos, se usaba una funda de goma a medida para el coche con, a veces, unos "petardos" incorporados para simular los chispazos de las balas al impactar en la carrocería de KITT.



-Las miniaturas utilizadas para las escenas de riesgo fueron fabricadas por Jack Sessums y también se usaron muchas maquetas de trenes a escala bastante realistas fabricadas por él, debido a que Jack era un fan de estas maquetas y tenia varias construidas.

-Durante el éxito de la serie, fueron muchos los que pidieron a Pontiac una réplica de KITT para su venta, sin embargo, esto nunca se llevó a cabo.

-David Hasselhoff tuvo un accidente con KITT durante el rodaje de la serie: el coche se quedó sin frenos y él iba en el asiento del copiloto con el "conductor fantasma" al volante, tuvieron que estrellarse contra un árbol para no caer al agua como explicó David Hasselhoff en una entrevista.

-Para las escenas en las que el coche se conducía solo, un piloto se ponía un traje con la forma del asiento y conducía el coche desde atrás creando la ilusión de que el coche se conducía solo.



-Las versiones "Super Persecución" y descapotable, que aparecen en la cuarta temporada de la serie, fueron construidas a mano expresamente para la serie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario